La Ciudad - CULLERA

La ciudad de Cullera se encuentra situada a sólo 38 km. al sur de la capital Valencia, a orillas del mar Mediterráneo. Está constituida mayoritariamente por una extensa llanura, cuya principal prominencia es la Montaña de Cullera, con una cota de 235 m. Cullera se encuentra regada por el curso bajo del río Júcar.

Sus once maravillosas playas brindan la oportunidad de disfrutar a todos los públicos, pudiendo elegir entre las más urbanas y concurridas como San Antonio y Racó, playas amplias y tranquilas como la Escollera, de otras semiurbanas y familiares, con arena fina y dorada como Marenyet o Brosquil,de practicar deportes acuáticos en Cap Blanc e incluso de buceo libre en la idílica playa del Faro, o la playa del Dosel con sus cordones dunares y finalmente poder practicar el naturismo en la playa del Mareny de Sant Llorenç.

Su clima es termomediterráneo seco con temperaturas anuales superiores a los 17 ºC. 15 km. de playas y acantilados, conforman el conjunto natural de gran belleza paisajística.